¿Quiénes somos?

La empresa catalana Bidons Egara S.L. fundó la cátedra en el año 2005

Nuestro equipo se compone por un gran número de profesionales dentro del ámbito de Neuroprótesis y Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (NN-UMH). Esta agrupación mutidisciplinar cuenta con especialistas de diversos sectores como son la biología, medicina, ingeniería, física o la informática entre muchos otros.

El grupo surge en 2005 como fruto de las interacciones y colaboraciones de médicos, neurólogos e ingenieros biomédicos del Instituto de Bioingeniería con varios profesores de la Universidad Miguel Hernández. Su carácter distintivo radica en la contribución multidisciplinar y sinérgica de todos sus miembros para poder afrontar con garantías de éxito el estudio de las complejas interacciones entre los sistemas artificiales y los sistemas biológicos.

El principal objetivo de este grupo de investigación se centra en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas y dispositivos médicos que puedan ayudar a mejorar la salud, la calidad de vida y las capacidades cognitivas y comunicativas de las personas que sufren discapacidades sensoriales o motoras.

En este contexto, colaboramos estrechamente con diversos hospitales y centros médicos así como con asociaciones de afectados como la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), FUNDALUCE (Fundación Lucha contra la Ceguera), la Federación de Asociaciones de Afectados de Retinosis Pigmentaria de España, AEDEM-COCEMFE (Asociación Española de Esclerosis Múltiple) o la Asociación Española de Personas Dependientes.

Equipo de investigación

Contacto

Suscríbete a nuestra Newsletter

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.