El pasado 20 de noviembre la cátedra Bidons Egara de la Universidad Miguel Hernándes de Elche, junto a la spin-off Instead Technologies y en colaboración con Alstom España, presentaron ante los medios de comunicación INT4ALL, un sistema de asistencia que pretende transformar la experiencia de inclusión y movilidad en entornos transitados. Este proyecto pionero tiene como objetivo ofrecer ayuda a personas con diferentes discapacidades o situaciones personales que puedan presentar dificultades a la hora de localizar los sistemas de interfonía habitules.

El sistema se compone de un dispositivo Bluetooth Beacon incorporado en una pulsera al que a su vez se le ha añadido un botón. La cátedra apuesta por incorporar esta novedad al bastón Egara, capaz de detectar obstáculos elevados y que un bastón tradicional no podría reconocer. Gracias al dispositivo y a la instalación de sensores en las estaciones, el usuario puede solicitar ayuda fácilmente en caso de necesitarla. El personal de la estación se pondría rápidamente en contacto con la persona, ya sea por medio de una llamada, videollamada o de manera presencial, para ofrecerle ayuda adaptada según su discapacidad.

También permite localizar a estos pasajeros si fuera necesaria la evacuación de la estación y sin necesidad de presionar el botón de la pulsera, puesto que los sensores son capaces de detectar al usuario una vez entre en la estación rodeada por balizas. Entre las prioridades estratégicas de la compañía se encuentra el desarrollo de soluciones de movilidad accesibles y universales, que respondan a las necesidades de todos los pasajeros con la creación de entornos más inclusivos y seguros para las personas con discapacidades.