¡La cátedra de investigación Bidons Egara inaugura nueva página web! La idea de diseñar desde cero un nuevo espacio donde mostrar todos nuestros avances y novedades aparece de la necesidad de darnos un lavado de imagen corporativa más acorde con lo que somos, con lo que nos representa a cada una y uno de los miembros que conforman este gran equipo. Para quien lo desconozca, los orígenes de esta cátedra se remontan al año 2005 cuando D. Joaquín López y Eduardo Fernández pusieron en común una serie de objetivos que y, por medio de la Universidad Miguel Hernández (UMH), se pudieron hacer realidad gracias a las aportaciones económicas que año tras año hace entrega de forma altruista el fundador de la empresa Bidons Egara.

Uno de los proyectos del que estamos más orgullosos es, sin lugar a dudas, nuestro bastón que recibe el nombre de la empresa, Bastón Egara. Entre sus múltiples características, destaca su novedoso sistema electrónico que permite detectar obstáculos dispuestos a cierta altura y que un bastón tradicional sería incapaz de percibir. Nuestras instalaciones cuentan con tecnología punta que nos permite progresar con las investigaciones de manera mucho más veloz y conseguir resultados con exactitud. Además, disponemos de avanzados sistemas informáticos y aparatos electrónicos revolucionarios entre otras cosas.Nuestros esfuerzos se han visto recompensados en múltiples ocasiones en forma de reconocimientos; uno de ellos fue el Premio al Emprendimiento de la Fundación Caja de Ingenieros que recibimos en marzo del 2022 y que vino dotado de 15.000 euros.

Quizá muchos de nuestros lectores hayan visitado nuestra antigua página web, pero si eres nuevo/a por nuestro espacio, te damos una calurosa bienvenida y esperamos de todo corazón que todo lo que encuentres por aquí te sea de utilidad o de inspiración.